TheLab, el espacio de investigación de Carol Burton Architecture, tiene como objetivo examinar críticamente la disciplina del diseño, sus herramientas y conceptos sobre una base práctica para verificar su relevancia en el entorno construido en constante movimiento y cambio. En TheLab se desarrollan proyectos de investigación vinculados a los encargos de Carol Burton Architecture, con el fin de crear un bucle de retroalimentación entre cuestiones planteadas en la práctica y la investigación.

Los proyectos de TheLab llevados a cabo conjuntamente con la práctica continua de Carol Burton Architecture incluyen la investigación sobre el potencial de la tipología de vivienda social y del espacio público educativo infantil en la construcción de la sociedad desde una perspectiva de genero, y alternativas al uso de la arquitectura dentro y fuera del espacio expositivo del museo como objeto de crítica y discusión sobre problemáticas sociales contemporáneas.

Además de los proyectos de investigación específicos de arquitectura, TheLab tiene como objetivo actuar de plataforma para interactuar y colaborar con profesionales de otras areas en proyectos de investigación sobre diferentes temas de actualidad. Estas colaboraciones podrán tomar diferentes formas, incluyendo seminarios, exposiciones, breves escritos o panfletos y publicaciones que difundiremos aquí.

Performance / Acción participativa

‘En un mundo de redes informáticas, videocámaras, television cabled, aeropuertos, satélites artificiales y vacaciones empaquetadas solo los delincuentes, los seres sin hogar y demás lúmpenes siguen participando sin mas remedio de la deriva. El resto se ajusta a la omnipresente quietud móvil.’ **

 

No perdamos el arte de hacer ciudades.

 

Gracias a la Cátedra Procesos Generativos del Espacio* y las artistas escénicas Laura Faner y Mariana Saur por ‘crear, organizar y coordinar’ esta performance.

 

.

.

 

Performance held during the conference ‘la dimension ciudadana’

 

In a world of computer networks, camcorders, cabled television, airports, artificial satellites and packed holidays only criminals, homeless people and other lumps continue to participate without further ado. The rest adjusts to the omnipresent mobile stillness.’ **

 

Let us not lose the art of making cities.

 

Thanks to Cátedra de Procesos Generativos del Espacio* and artists Laura Faner and Mariana Saur Palmieri for ‘creating, organizing and coordinating’ this performance.

 

.

.

 

Registro BRLNmedia
*Equipo Docente: Silvia Bonetto, Gueni Ojeda, Cecilia Cornaglia, Eduardo Vacotto, Rodó del Canto
** Extracto del prologo a la cuarta edición en español, 1 impresión. La Sociedad del espectáculo, Guy Debord.

Equipo Curatorial:
Carol Burton Architecture – Carol Burton, arquitecta.
SY – Rodrigo Schiavoni y Adán Yenerich, arquitectos.
Lugar Centro Cultural España Córdoba