TheLab, el espacio de investigación de Carol Burton Architecture, tiene como objetivo examinar críticamente la disciplina del diseño, sus herramientas y conceptos sobre una base práctica para verificar su relevancia en el entorno construido en constante movimiento y cambio. En TheLab se desarrollan proyectos de investigación vinculados a los encargos de Carol Burton Architecture, con el fin de crear un bucle de retroalimentación entre cuestiones planteadas en la práctica y la investigación.

Los proyectos de TheLab llevados a cabo conjuntamente con la práctica continua de Carol Burton Architecture incluyen la investigación sobre el potencial de la tipología de vivienda social y del espacio público educativo infantil en la construcción de la sociedad desde una perspectiva de genero, y alternativas al uso de la arquitectura dentro y fuera del espacio expositivo del museo como objeto de crítica y discusión sobre problemáticas sociales contemporáneas.

Además de los proyectos de investigación específicos de arquitectura, TheLab tiene como objetivo actuar de plataforma para interactuar y colaborar con profesionales de otras areas en proyectos de investigación sobre diferentes temas de actualidad. Estas colaboraciones podrán tomar diferentes formas, incluyendo seminarios, exposiciones, breves escritos o panfletos y publicaciones que difundiremos aquí.

Arq. Adrian Manavella

Arq. Adrian Manavella – Arq. Guillermo Zec

Arq. Carol Burton

Prioridad Regional

Comenzó el Taller de de Equipamiento Urbano y Urbanismo Táctico.  Su valor y posibles aplicaciones en la reconstrucción del entramado urbano-social y en el diseño de la ciudad Argentina.

 

Arquitectos y diseñadores nos enfrentamos a un entorno en permanente mutación y nuevos desafíos que nos obligan a revisar nuestra metodología y enfoque.

Precisamos de una visión flexible con un alcance interdisciplinar, involucrando el material, el espacio socio-urbano, la infraestructura, la dimensión económica, ecológica, política y termodinámica.

 

Conjuntamente con la cátedra de Urbanismo I de la Universidad Católica de Córdoba, a cargo del Arquitecto Adrian Manavella, se desarrollará todo el proceso de diseño y construcción de un dispositivo urbano que busque ser un aporte a la comuna de Villa Candelaria intentando a través del ejercicio situarse en la comprensión de la escasez como una variable común para la región. Se trabajará en el marco de un proyecto y un sitio específico, buscando una solución a modo de urbanismo táctico, dando respuesta a un fenómeno concreto, a una necesidad local y que sea capaz de ser un aporte real a la comunidad con la que se trabajará.

 

El equipamiento diseñado y construido por los alumnos de la UCC durante el workshop se pondrá en uso para la inauguración de la plaza de la comuna.

 

Organiza_

Carol Burton Architecture – Comuna de Villa Candelaria

 

Equipo_

Arquitecta Carol Burton

Arquitecta Carolina Vergez

Ing. Agronoma Ana Meehan

 

Coordinador Workshop Equipamiento Urbano_

Arq. Adrian Manavella

 

Diseño Espacio Público y Paisaje Regional_

Arquitectura_ Carol Burton Architecture

Paisaje_ Pleyades Arquitectura y Paisaje

 

Equipo Documental y Fotografía_

Lic. Mariana Schneider

Lic. Andres Dunayevich